jueves, 12 de julio de 2007

"EL RINCÓN DEL SAYAGUÉS": DICCIONARIOS EN EL TRASTERO


DICCIONARIOS EN EL TRASTERO

De sobra es conocido por todos que en los tiempos que corren, son muy pocos los que usan para comunicarse el procedimiento de la carta (con sobre y sello) ya que el teléfono y el correo electrónico -que permite corregir, con solo apretar una tecla, cualquier falta de ortografía- la han echado al trastero. Las consecuencias negativas son varias, la más importante el que hay gente "con estudios" que cuando tienen que cumplimentar un documento o hacer una instancia "a mano" se ven en un compromiso serio.

Recuerdo que la primera medida que adoptábamos para hacer una redacción o escribir una carta era poner al lado el diccionario de la Lengua y el Miranda Podadera (se escriben con "v" y no con "b"...) y me atrevo a asegurar que, actualmente, casi nadie lo hace y por eso se ven estas "ofensas" al castellano, tanto hablado como escrito.
Hoy al mediodía, a la hora de los telediarios, me senté para oír las noticias y , sin estar realmente muy pendiente y dando alguna que otra cabezada, me llegaron, tal cual, estas dos noticias:
(1) Hoy hace 10 años, a esta misma hora, Miguel Ángel Blanco disfrutaba su última hora de vida... ¿Cómo es posible que se diga que "disfrutaba" cuando estaba secuestrado, atado de pies y manos y seguramente sabía que de un momento a otro lo iban a asesinar?
(2) El Sr. Zapatero "repesca al Sr.Bono" para que se presente por Toledo -hasta ahí es válido- y le ofrece la presidencia del Congreso. ¿Cómo puede ofrecer alguien lo que no es suyo?. Tendrá que haber unas elecciones, ganarlas, "hacer los pactos" -para mi si no se han ofertado en el programa electoral podrán ser lícitos pero no es una conducta democrática- y posteriormente hacerle el ofrecimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitas una ps3 :D

Toni dijo...

jejejeje sí!!!!
ya mismo:)
saludos amigo!!!