martes, 10 de julio de 2007

"EL RINCÓN DEL SAYAGUÉS"


TERMINATOR QUIERE TERMINAR CON EL ESPAÑOL

El actor Arnold Schwarzenegger y actualmente gobernador de California, ha asegurado que los hispanos tienen que "apagar la televisión en español", para aprender más rápidamente el inglés. Así a primera vista, no parece una noticia a destacar ya que de hecho, cuando mandamos a nuestros hijos a Inglaterra a aprender inglés, se nos recomienda que vivan en un ambiente integramente inglés.
Pero ya empieza a ser noticia, cuando una de sus explicaciones es esta: "Sé que esto suena raro, decirlo es políticamente incorrecto y podría ocasionarme problemas" y en segundo lugar porque uno de los motivos subyacentes, es el miedo al avance de todo lo hispano.
Yo haciendo uso de los títulos de su filmografía propongo las siguientes soluciones radicales:
"Perseguir" los productos cinematográficos y "Eliminar" su filmografía de las salas de vídeo, dándole "Un largo adiós" a Arnold para que no haga de "Conan el bárbaro y el destructor" de nuestro español y él que se quede al mando del "Comando" que "deprede" lo que tenga a bien, menos el español.

En esta tierra californiana que le ha adoptado y hasta le ha hecho gobernador, espero que con estas medidas haga el "Terminator" contra esta anormal decisión. Le concedemos hasta "4 formas de hacer el terminator".

Si a pesar de ello no rectifica, tendría que meter unas "Mentiras arriesgadas" para que los hispanos le comprendan y en ese caso yo propondría que dos "Gemelos le golpeasen dos veces"- por supuesto hispanos- o bien ponerlo de "Poli en una guardería" donde los niños cantasen la tabla de multiplicar en español. Hay que reconocer que el "Daño colateral" es grande y se debería esperar su rectificación, como mucho hasta "El sexto día" y como solución última mandarle a dar "La vuelta al mundo en ochenta días" y que se pierda definitivamente.

2 comentarios:

Su dijo...

Vaya cosas tiene este Chuache!
Muy buena la columna!
Un saludo!

Toni dijo...

muchas gracias! se agradecen mucho los comentarios.
La verdad es que hace mucha ilusión, y me alegra mucho que guste lo que voy poniendo.
un saludo y gracias de nuevo